Vetusta Morla comienza hoy un periplo para mostrar su directo en los "garitos" donde nacieron

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 6:49

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vetusta Morla regresa a la "casilla de salida" y comienza hoy su pequeña gira con cinco conciertos en salas "pequeñas" de la capital, como homenaje a los primeros conciertos que realizó la banda madrileña. Su periplo comienza mañana en la sala El Sol, le sigue la Sala Caracol, (el 4), estará en el Café La Palma, (el 5), en La Riviera (el 6) y en Joy Eslava (el día 7 de noviembre).

"Nadie empieza a tocar en estadios. En estas salas empezó todo y queremos cerrar el ciclo", declaró el guitarrista Juanma Latorre, quien recordó que el grupo lleva un año y medio de gira por España y México. "Ha sido un año excitante, de mucho aprendizaje", reveló.

Latorre explicó que los conciertos serán "diferentes" de los que vienen haciendo y que probablemente invitarán a "amigos" para subir a los escenarios. "Pero todavía no tenemos nombres confirmados. Cada sala es distinta y vamos a adaptarnos", reveló el guitarrista, destacando que uno de los conciertos será "totalmente distinto" pues será en acústico.

Ese concierto distinto será el del Café La Palma ("nuestra segunda casa", según declaró Latorre) una presentación exclusiva para los poseedores de la edición limitada del primer y único disco del grupo, Un día en el mundo.

El regreso a "la casilla de salida" es un intento de "agradecimiento" a esos espacios. La idea surgió durante los últimos Premios de la Música, cuando la banda escuchó a Javier Aguirre, de Amaral, decir que "de los garitos venimos, a los garitos volveremos". "Tenemos los pies en el suelo", advirtió Latorre, añadiendo que desean "poner en el foco" espacios que "pueden quedar olvidados".

DESCANSO Y DISCO NUEVO

La última vez que Vetusta Morla tocó en Madrid fue el pasado mes de mayo en el Teatro Circo Price, con un público aproximado de 5.000 personas, "más que el aforo de todas estas salas juntas", como destacó Pucho, vocalista del grupo.

Después de los conciertos de cierre, el grupo pretende tomarse un descanso para "resetear el coco", según declaró Latorre, quien aseguró que en enero el grupo empezará a trabajar en el próximo disco. "Espero que descansen de verdad, no dudo que toquen en alguna parte durante los próximos meses", bromeó Olmedo.