17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Los viajeros del AVE Madrid-Alicante tendrán un descuento del 50% en la entrada al Museo Arqueológico de Alicante

    Los viajeros del AVE Madrid-Alicante tendrán un descuento del 50% en la entrada al Museo Arqueológico de Alicante
    EUROPA PRESS

    ALICANTE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los viajeros del AVE Madrid-Alicante tendrán una deducción del 50 por ciento del precio de la entrada en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), según ha anunciado en un comunicado de prensa la Diputación de Alicante.

    Para acceder a la promoción, los viajeros que utilicen esta línea del AVE tendrán que presentar en la taquilla del museo el billete del tren, junto al folleto informativo que se ha editado para promocionar la oferta expositiva del MARQ entre los turistas procedentes de Madrid.

    La idea nació a partir de la línea de colaboración que mantienen el Patronato de Turismo Costa Blanca y Renfe, y busca potenciar como oferta de ocio y cultural al MARQ para escapadas cortas, aprovechando que, con esta línea del AVE, la provincia y la capital de España quedan separadas por dos horas y media de tiempo, y se han registrado ya más de dos millones de pasajeros, según datos de Renfe.

    Asimismo, los datos de visitas del MARQ revelan que los turistas madrileños suponen habitualmente más de la mitad de los visitantes españoles procedentes de fuera de nuestra provincia, seguidos por los del resto de la Comunitat --Valencia y Castellón--, Castilla La Mancha, Castilla León y Andalucía.

    El MARQ ha inaugurado este verano varias exposiciones, entre las que destacan 'Señores del Cielo y la Tierra. China en la Dinastía Han, 206 a.C.-220 d.C.'; 'Deltebre I. Historia de un naufragio (1813-2013)' y 'El Vino en Alicante', que vienen a completar su colección permanente que abarca desde la Prehistoria hasta el primer tercio del siglo XX, combinando cerca de 3.800 piezas arqueológicas con audiovisuales y programas interactivos disponibles en cinco idiomas.

    El mueso ofrece también un amplio programa de visitas guiadas, teatralizadas y adaptadas a la Lengua de Signos Española, y un variado compendio de actividades para niños y adultos, incluidas las visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos de la Illeta dels Banyets, en El Campello, y el Tossal de Manises, en Lucentum.