27 de febrero de 2021
12 de enero de 2014

Viajeros de Metro se quitan los pantalones y se quedan en ropa interior

Viajeros de Metro se quitan los pantalones y se quedan en ropa interior
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Viajeros de Metro de Madrid se han quitado este domingo los pantalones y se han quedado en ropa interior en los vagones del suburbano madrileño para participar en el evento organizado por el movimiento 'Día sin pantalones en el Metro'.

   En declaraciones a Europa Press, Henry --uno de los organizadores del evento-- ha explicado que este 'flashmob', que comenzó en el año 2002 en Nueva York, "nació para romper con la monotonía, sorprender a la gente y sacar unas risas". "No publicitamos ni reivindicamos nada", ha aclarado Henry.

   "Es una risoterapia para todos. La situación actual sabemos que está 'chunga' a nivel mundial, por lo que no queda mal reír un poco en la vida", ha puntualizado Henry. Él, junto al resto de participantes, se han concentrado en la plaza de República Argentina para hacer un recorrido en el subterráneo, y así "lograr que la gente se olvide de sus problemas y sacarles una sonrisa".

   Por su parte, otro de los asistentes a la concentración, Alejandro, que ha repetido por tercer año consecutivo, ha explicado que la experiencia es "un día más" en el que "con toda naturalidad te quitas los pantalones y te das un paseo por el metro, como un viaje normal".

   "La gente se lo toma un poco a risa", ha considerado Alejandro, que decidió apuntarse hace tres años porque la experiencia "es súper divertida, aunque al principio es un poco más el impacto" de quitarse el pantalón delante de los viajeros del vagón.

   Del mismo modo ha opinado su compañera Patricia, que desde que asiste al evento siempre ha ido sola porque a sus amigos "les da vergüenza". "Reconozco que soy una persona con unas inquietudes diferentes y me encanta salirme de la norma", es el motivo que ha confesado Patricia por el que ha decidido participar.

   Respecto a los viajeros del metro, Patricia ha reconocido que al quitarse el pantalón es inevitable "estar rodeada de miradas y comentarios, pero precisamente esa es la sensación que te motiva a repetir, hay más personas que sienten más vergüenza ellas por mirarte que tú por el hecho de estar exhibiéndote".

   Una de las normas de la organización, según ha comentado Patricia, es precisamente desconcertar al pasajero con las respuestas ilógicas como "me dejé los pantalones en casa o es que tenía mucho calor", pero nunca explicar en qué consiste.

   Precisamente por ser una sorpresa para todas las personas que se encuentran en el metro, la organización ha tenido problemas con los agentes de Seguridad del metro de Madrid en los dos últimos años. En estos casos, según ha explicado Patricia "no hay ningún motivo para abandonar porque en el reglamento del metro no hay ninguna restricción a ir en ropa interior" pero, a pesar de ello, si los agentes les piden ponerse los pantalones y abandonar las instalaciones del subterráneo, "nosotros nos poníamos la ropa, no discutíamos con nadie y nos metíamos en la siguiente estación".

   Es el quinto año consecutivo que se ha organizado el 'flashmob' en Madrid, al igual que en Barcelona. En esta ocasión, se han unido Sevilla y Valencia por primera vez aunque se ha organizado, en el mismo día, en 65 ciudades repartidas por todo el mundo.

Para leer más