Vicálvaro albergará un depósito para vehículos retirados por la grúa, embargados o involucrados en delitos

Actualizado: domingo, 15 febrero 2009 17:48

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El distrito madrileño de Vicálvaro albergará un depósito para vehículos retirados por la grúa, que estará terminado a finales de 2009 y cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

El nuevo deposito se destinará a la guardia y custodia de vehículos retirados por la grúa municipal a instancias de la Policía Municipal y otros agentes de la autoridad. También a los vehículos que deben ser estacionados en depósitos a solicitud de diversas administraciones públicas, como los embargados por instancias judiciales o administrativas, o los involucrados en delitos que se encuentran a disposición judicial.

Asimismo, albergará vehículos abandonados, retirados por accidente de circulación, sustraídos, paralizados en controles de alcoholemia y los que no cuentan con la documentación necesaria para circular.

Estará ubicado en la parcela que delimita la avenida del Parque y las calles Forjas y Transformador del Polígono Industrial del distrito de Vicálvaro. Su superficie alcanza los 28.907 metros cuadrados y tendrá capacidad de 1.300 plazas para turismos y 10 para vehículos de grandes dimensiones.

El proyecto contempla el asfaltado de la parcela, ya que se trata de una única planta sobre superficie; el cerramiento perimetral, y la creación de una oficina administrativa, caja y dependencias para los trabajadores. Cuando esté lista esta nueva instalación, el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Seguridad, tiene previsto clausurar los depósitos temporales ubicados en el Camino de la China.