6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 24 de noviembre de 2018

    Vicálvaro celebrará el 24 de noviembre una consulta republicana organizada por una plataforma ciudadana

    Similar a la llevada a cabo en Vallecas el pasado mes de junio y en la que 6.490 personas votaran a favor de la República

    Vicálvaro celebrará el 24 de noviembre una consulta republicana organizada por una plataforma ciudadana
    VALLEKAS DECIDE - ARCHIVO

    MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma ciudadana Vicálvaro Decide celebrará el 24 de noviembre una consulta sobre la forma del Estado, idéntido al realizado el pasado 23 de junio en Vallecas y en el que 6.490 personas votaron a favor de la República.

    En la consulta de Vicálvaro podrán votar vecinos y vecinas del distrito de más de 16 años. Las papeletas plantearán dos preguntas: '¿Quiere usted poder decidir entre monarquía y república?' y 'En caso afirmativo, ¿decidiría una república?'.

    "Somos cada vez más las personas que creemos que es necesario y urgente abrir un proceso constituyente que permita acabar con la monarquía, que sobrevive del dinero de nuestros bolsillos gracias a la represión y que nos muestra día a día su esencia patriarcal y corrupta", ha explicado Vicálvaro Decide en un comunicado.

    El primer paso para conseguir un cambio en la forma del Estado pasa por conocer la opinión de los vecinos, han indicado. La acción prevista para el 24 de noviembre "forma parte de muchas más que se están realizando en barrios y pueblos como primer paso hacia una República, sembrando la idea de la necesidad de un proceso constituyente participativo".

    Para leer más