15 de noviembre de 2019
23 de julio de 2019

Vicálvaro tendrá una base de Bomberos y otra de Samur en una parcela de 19.000m2 a finales de 2020

Vicálvaro tendrá una base de Bomberos y otra de Samur en una parcela de 19.000m2 a finales de 2020
Imagen de archivo de efectivos del Samur en el CECOR.AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Vicálvaro contará con una nueva base de Bomberos y otra de Samur a finales de 2020. Serán construidas en dos edificios diferentes pero en una misma parcela de 19.000 metros cuadrados, ha informado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la colocación de la primera piedra del proyecto.

La parcela se ubica en el número 19 de la calle Santera, y el presupuesto de ambas instalaciones es de 6.533.604,39 euros. Aunque data de 2014, el proyecto fue activado "recientemente", pues "la fecha del acta de replanteo es del 8 de julio de 2019".

El parque de Bomberos será un edificio de 3.491,09 metros cuadrados, con funciones residenciales y administrativas. Constará de diez dormitorios para el equipo de guardia, salón comedor junto a la cocina, aseos, vestuarios, gimnasio de entrenamiento y sala de ocio.

En la zona donde se instalará el equipo de guardia habrá dormitorio y baño junto a la central telefónica, garaje para la dotación de vehículos, sala de maniobras enterrada, otra sala cubierta en superficie y una torre escalera de entrenamiento. La zona administrativa contará con despachos, aulas de formación, sala de reuniones y oficinas.

Por su parte, la base del Samur-Protección Civil ocupará un edificio independiente con una superficie de 839,07 metros cuadrados. Dormitorios, vestuarios para trabajadores de guardia, oficinas, aseo, salas de descanso y reuniones y garaje para ambulancias constituirán las instalaciones.

Junto a las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, Almeida ha lamentado que tanto Samur como Bomberos no tuvieran "el reconocimiento por parte del anterior equipo de Gobierno", y ha puesto en valor que estas instalaciones están diseñadas "según sus especificaciones".

"Sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero cumplimos promesa electoral", ha indicado, para afirmar que el equipo de gobierno se comprometió con dotar a estos cuerpos de servicios esenciales, algo que es "prioritario".

Ha añadido que siendo "conscientes de la falta de efectivos, un problema que no supo acometer el anterior equipo de Gobierno", trabajarán "por aumentar la plantilla de bomberos".

Para leer más