15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 1 de julio de 2014

    Las víctimas del accidente de Spanair reclaman "una indemnización justa" en la audiencia previa al juicio civil

    Las víctimas del accidente de Spanair reclaman "una indemnización justa" en la audiencia previa al juicio civil
    REUTERS

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha asistido este martes a la audiencia previa que se ha celebrado en el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid por el accidente de Spanair de 2008, tras la demanda presentada por 71 familiares de 30 fallecidos y un superviviente, y en la que han reivindicado una indemnización "justa" tras seis años de lucha en los tribunales.

    En esta audiencia, que en principio iba a celebrarse el pasado 20 de mayo, pero finalmente fue suspendida, las víctimas del accidente reclaman un total de 42 millones de euros en concepto de daños psicológicos y físicos, tras 6 años de haber sido "totalmente olvidados", como ha señalado a Europa Press una de las víctimas, Rafael.

    El abogado de los afectados que recurriera la suspensión, Carlos Cotillas, ha explicado que el colectivo de afectados rechaza la aplicación de los baremos de los accidentes de tráfico para fijar las indemnizaciones como pretende Mapfre, la aseguradora del vuelo, que "ni siquiera reconoce la responsabilidad del accidente.

    "Se reclama una indemnización justa y adecuada conforme a lo establecido en los reglamentos europeos", ha aseverado el letrado de los afectados.

    Por su parte, Rafael ha valorado lo "importante que es este día" tras haber estado "seis años esperando". "Esperamos salir con una fecha para el juicio, que es lo que Mapfre está tratando de evitar a toda costa, que se celebre". "A ver si podemos pasar página a nuestras vidas", ha dicho.

    "Mapfre está intentando machacarnos a toda cosa, dilatar los procesos judiciales, chantajearnos con ofertas de mediación 'basura', y nos está poniendo en una tesitura de coger esas ofertas o no tener otra solución", ha detallado. "Ahora será el juez el que decida unas indemnizaciones dignas y acordes a un accidente aéreo de esa magnitud, o unas irrisorias e inmorales como ofrece Mapfre".

    Para leer más