Víctimas del robo de niños solicitan audiencia pública al Rey para que les ayude en su "batalla"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 8:21

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR) ha dirigido al Rey Felipe VI una carta solicitándole audiencia pública para que inste a los poderes del Estado, a la Iglesia y a las comunidades autónomas que colaboren y apoyen a las víctimas del robo de niños en "esta batalla".

En su misiva, el presidente de la asociación, Antonio Barroso, informa al jefe del Estado de que la "batalla" de los afectados por el "tráfico" de bebés no ha impedido que el 80 por ciento de las denuncias presentadas en fiscalías y juzgados de toda España hayan sido archivadas.

Durante este camino, el colectivo ha acudido al Congreso, al Senado, al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía General del Estado y ahora solicita la ayuda de la Corona para "reforzar e impulsar la lucha de las víctimas e instar a los poderes del estado, Gobierno, Poder Judicial, Iglesia, poder autonómico y lobbies para que colaboren y apoyen a las víctimas en esta batalla".

"El camino de la justicia es la única manera de que las familias conozcan la verdad, el derecho al amor de una madre, el de abrazar a un hijo, el de conocer tus ancestros, tu memoria, tu identidad", expone la organización.

ANADIR denuncia en su escrito la situación de "miles" de españoles a quienes "robaron su destino natural por dinero e ideología", informa que hicieron la misma petición al Rey Juan Carlos y esperan que Felipe VI muestra su "apoyo institucional y reconocimiento público".

Leer más acerca de: