11 de diciembre de 2019
7 de marzo de 2014

Victoria culpa a la oposición de que no se haya pactado una declaración institucional por el Día de la Mujer

Victoria culpa a la oposición de que no se haya pactado una declaración institucional por el Día de la Mujer
COMUNIDAD DE MADRID

BOADILLA DEL MONTE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior, Salvador Victoria, ha culpado este viernes a la oposición en la Asamblea de Madrid de que no se haya pactado una declaración institucional con motivo del Día de la Mujer.

En Boadilla, tras visitar la sede de la Fundación Once de Perros Guía, Victoria ha dicho a los medios de comunicación que le parece "muy triste" esta situación.

"Me entristece mucho que los grupos parlamentarios, y especialmente algunos que en los últimos años han utilizado esa declaración institucional para poner en evidencias diferencias, no sean capaces de poner sobre la mesa lo que nos une a todos los grupos políticos que es esa defensa de la mujer y la lucha contra la discriminación", ha subrayado.

A su juicio, las mujeres "en un día como hoy" lo que se merecen es el "respeto de todos, la consideración" y que "todos nos pongamos de acuerdo" en las cuestiones que unen como es el "rechazo a la violencia de género, la proclamación y la defensa de la igualdad de las mujeres en cuestiones y la igualdad retributiva".

"Son cuestiones que nos unen a todos, y por tanto por encima de diferencias puntuales, lo que necesitan las mujeres es que los políticos seamos capaces de superar diferencias puntuales y proclamar esa unión", ha concluido.

Para leer más