Victoria manifiesta su "perplejidad" ante las declaraciones de Cifuentes contra la instalación de la pantalla en Sol

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 19:32

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha manifestado este miércoles su "perplejidad" por haber conocido a través de los medios de comunicación la postura contraria de la Delegación de Gobierno, por razones de seguridad, a la instalación de una pantalla en la Puerta del Sol con motivo de la final de la Champions League que el 24 de mayo disputarán al Real Madrid y el Atlético.

Victoria ha recordado que el Gobierno regional consultó a la Delegación de Gobierno sobre la instalación de la pantalla a través de una carta formal, cuya respuesta fue "decir que no era competente sino que lo era la Junta Electoral y, en su caso, el Ayuntamiento de Madrid".

"No parece coherente esa postura cuando resulta que al mismo tiempo se está reuniendo con los presidentes de los clubes de fútbol, puesto que si se es incompetente se es para todo", ha señalado Victoria.

El portavoz del Gobierno ha lamentado la postura contraria de la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, "a lo que se trataba simplemente de un evento para facilitar a todos los madrileños un lugar publico de encuentro, de celebración", así como que en alguna de sus declaraciones a los medios de comunicación haya "dejado caer que esa rivalidad puede llevar a enfrentamientos entre aficiones que a lo largo de toda la temporada han tenido un comportamiento ejemplar".

"No me parece de recibo el compararles con grupos más violentos de clubes de fútbol de otros países. Tanto los aficionados del Real Madrid como los del Atlético, como regla general, han tenido un comportamiento durante toda la temporada ejemplar", ha aseverado Victoria.

El portavoz del Gobierno regional ha asegurado que seguirán el procedimiento que les han indicado desde la Delegación y, por ende, del Ministerio del Interior, por lo que elevarán esa consulta a la Junta Electoral, y ha subrayado que desde el primer momento su voluntad ha sido la de "cooperar y colaborar con las distintas administraciones", como demuestra la iniciativa de consultárselo previamente a la Delegación de Gobierno.

"Nunca hemos querido instalar la videopantalla sin que el órgano que entendíamos que era el competente, que es la Delegación de Gobierno y el Ministerio del Interior, no expresara cuál era su idea sobre este evento en materia de seguridad ciudadana", ha agregado.