Victoria pide dimisión de secretaria socialista por decir que su Consejería es "de los mendigos, pordioseros y tullidos"

Martu Garrote
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 20:48

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha pedido este jueves la dimisión de la secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación Socialista de Chamartín, Martu Garrote, por decir en Twitter que Asuntos Sociales es "la Consejería de los mendigos, los pordioseros y los tullidos".

En la sesión plenaria celebrada esta tarde en la Asamblea de Madrid, Victoria ha señalado que Garrote es "directa colaboradora" del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, por lo que le ha solicitado que le obligue a dimitir de sus cargos en el partido por llamar con estos calificativos a las personas dependientes.

Concretamente, el consejero se refiere un mensaje en esa red social de la socialista escrito el 24 de enero a las 22.50 horas en el que decía: "Sir Salvador Victoria, consejero de mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras del Gobierno Aguirre de Camelot".

Victoria hizo esta denuncia en su tiempo de réplica a la pregunta efectuada por la diputada socialista Fernández Sanz, que le preguntaba cómo creía que afectarían los recientes cambios decididos pro el Gobierno de la Nación en el desarrollo de la Ley para las Personas Dependientes. El consejero indicó que los cambios son "positivos" y se augura una etapa de "diálogo" frente a "la persecución y el ninguneo de las ministras socialistas".

Igualmente, ha explicado que las medidas anunciadas por la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, garantizarán "la igualdad de todos los españoles en todo el territorio en una cartera única y un criterio de baremación única en todas las gestiones, orientando la financiación pública a la prestación de servicios profesionales, que además generan empleo; y no fomentando prestaciones económicas, como han hecho en Andalucía".

"Va a dotar de viabilidad al sistema de Dependencia y va a paliar la desastrosa gestión socialista de la Dependencia, que ralentiza la entrada de dependientes moderados y garantiza las prestaciones a dependientes que tienen reconocidos las prestaciones y las grandes dependientes", ha agregado.

Por su parte, Fernández Sanz ha preguntado a Victoria qué pasará por con los más de 16.149 resoluciones del grupo I nivel 2 de Dependencia, "la mayoría aun no beneficiaros, que debería recibir resultados"; las más de 18.000 resoluciones del grupo I nivel 1 no beneficiarios; las más de 7.500 resoluciones y aún no beneficiarios por falta de documentación; y las 29.135 del grupo 0 de prevención. Asimismo, ha dicho que al consejero "le sale enseguido el machismo" por criticar a las ministras socialistas.