Victoria pide al sindicatos de conductores de Metro que "desconvoquen inmediatamente" la huelga, que considera "inmoral"

Victoria visita el 112
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 diciembre 2012 15:55

POZUELO DE ALARCÓN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, ha pedido este lunesa los sindicatos del Metro que "desconvoquen inmediatamente" la huelga, a la que ha calificado de "inmoral".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Centro de Emergencias 112 para detallar el dispositivo para los "días clave" de estas fiestas, Victoria ha dicho que la movilización tiene como objetivo "boicotear las fiestas" y que "es una huelga contra los ciudadanos".

"Lo que quieren es boicotear las fiestas navideñas, boicotear estas fiestas en fechas tan señaladas y ponerlo más difícil. La justificación de la huelga es inmoral, hacer una huelga en estos tiempos de sacrificio, de solidaridad entre todos los ciudadanos por la no percepción de una paga extra, que no recibe ningún empleado público en toda España, me parece que pone de manifiesto su injustificación", ha asegurado.

Preguntado por las afirmaciones de los trabajadores desmintiendo que su poder adquisitivo se haya incrementado un 20 por ciento en los últimos años, Victoria ha acusado al colectivo de "no saber echar bien las cuentas".

"La huelga de Metro es una huelga contra los ciudadanos, es una huelga contra aquellos que mediante el pago de sus billetes, de sus tarifas y de sus impuestos, puesto que una buena medida del pago es a base de los impuestos de los madrileños", ha indicado.

Victoria ha pedido a los sindicatos convocantes "mesura", y "sentido de la responsabilidad" porque "están haciendo un daño gravísimo".

"Están haciendo huelga quien en los últimos años ha visto incrementada su nómina más de un 20 por ciento. El sueldo mínimo de un conductor cuando entra al servicio es de 31.000 euros al año. Es un sueldo alto para el conjunto de la ciudadanía. Hacer una huelga de retribuciones en momentos tan difíciles para los españoles, para los madrileños, y además con la única intencionalidad de fastidiar las fiestas navideñas, de fastidiar el acceso a las zonas comerciales, de boicotear la cabalgata de reyes, me parece impresentable", ha reiterado.

Sobre si piensa que los sindicatos respetarán los servicios mínimos establecidos para el 5 de enero, ha indicado que hay unos servicios mínimos que "hay que respetar".

"El incumplimiento de los servicios mínimos lo que da lugar a expedientes disciplinarios. Confío que en la huelga del día 5, como en cualquier otra huelga que se ha producido en Metro, sean respetados los servicios mínimos. Sería de una irresponsabilidad absoluta incumplir una obligación legal como son los servicios mínimos", ha destacado.

Victoria ha concluido que la Comunidad de Madrid está "cumpliendo la Ley. "La ley impide el pago de una retribución extra en navidad. No hay paga extra de navidad para ningún empleado público. Nos están haciendo una huelga incluso por una causa ajena a la Comunidad de Madrid, puesto que la Ley que prohíbe esa paga extra es una Ley estatal", ha añadido.