30 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

Victoria replica a Fraile que si no devuelve los coches de Policía podría estar incurriendo en "apropiación indebida"

Victoria replica a Fraile que si no devuelve los coches de Policía podría estar incurriendo en "apropiación indebida"
COMUNIDAD DE MADRID

VALDEMORO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha replicado este martes al alcalde de Parla, José María Fraile, que si no devuelve los cuatro coches de Policía Local cedidos por la Comunidad podría estar incurriendo en "apropiación indebida".

Fraile ha firmado un decreto para que no salgan de las dependencias municipales estos cuatro vehículos cedidos por el Gobierno regional en el marco del convenio por las Brigadas Especiales de Seguridad, BESCAM, cuya firma no fue renovada para este 2014 por "incumplimientos", según el Ejecutivo madrileño.

A juicio de Victoria, Fraile "está jugando al borde de la ley" y ha recordado que el convenio de financiación BESCAM "tuvo que ser denunciado por los reiterados y graves incumplimientos del Ayuntamiento en cuanto a ratios de policías", por lo que ahora se exige la devolución de los vehículos y el material cedidos.

Victoria ha señalado, además, que el alcalde de Parla "ya está doblemente imputado y parece que está buscando la tercera imputación", en este caso por un supuesto delito de apropiación indebida, por lo que según el consejero "quiere emular a Messi o Cristiano Ronaldo y hacer un hat-trick de imputaciones, aunque espero que la sensatez le haga entrar en razón".

El consejero madrileño ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras del nuevo depósito de agua del Canal Isabel II que se está construyendo en Valdemoro y que tendrá una capacidad de 30.000 metros cúbicos dividido en dos vasos.