Victoria transmite su "máxima condena" al nuevo crimen machista, el cuarto en lo que va de año en la región

Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 11:17

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha transmitido este lunes a través de su cuenta de Twitter su "máxima condena" al nuevo crimen machista ocurrido en la región, el cuarto en lo que va de año.

"Animo a todas las mujeres víctimas de malos tratos a que denuncien los hechos, así como a aquellas personas que saben de estas situaciones", ha agregado Victoria, quien ha recordado que 54 mujeres fueron asesinadas por violencia machista el año pasado en España.

Victoria ha manifestado su deseo de que "a todos los asesinos les caiga todo el peso de la Ley".

La mujer muerta presuntamente a manos de su expareja y que ha sido hallada este lunes en el domicilio de éste, el cual ha sido detenido como responsable de matarla y ha confesado el crimen, es la cuarta víctima por violencia de género en lo que va de año en la región.

Agentes de la Policía Nacional han encontrado este lunes a una mujer de 49 años fallecida, con evidentes signos de violencia, en el domicilio del supuesto agresor, de 50 años, después de que la pareja actual de la víctima avisara a la Guardia Civil de Tres Cantos de que su mujer estaba retenida contra su voluntad en un piso de Madrid.

Allí han hallado el cuerpo sin vida de la mujer --que vivía en Tres Cantos junto con su actual pareja-- y al presunto autor, sin antecedentes ni denuncias por malos tratos. El detenido ha confesado el crimen y le tomarán declaración a lo largo del día, según las mismas fuentes. Se encarga del caso el Grupo VI de homicidios.

El pasado 26 de febrero fueron hallados muertos una mujer de 43 años, con un fuerte golpe en la cabeza, y a su pareja, de 45 años, sin signos de violencia en el domicilio de ambos, en Fuenlabrada. Después resultó ser un caso de violencia de género.

La segunda víctima fue la mujer de 43 años hallada muerta en un banco por unos viandantes, en El Escorial, con aparentes signos de violencia y tapada con una manta, el 15 de febrero. El juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que presuntamente acabó con su vida.

El pasado 16 de enero una mujer fue encontrada sin vida en la bañera de su casa en Usera, con un cuchillo en la espalda. Días después, un joven con el que mantenía una relación sentimental, fue detenido acusado de homicidio.

En 2013, nueve mujeres perdieron la vida a manos de sus esposos, parejas o exparejas en la Comunidad de Madrid, frente a los seis casos registrados el año anterior.

Leer más acerca de: