12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 7 de noviembre de 2009

    Los vientos alcanzarán hoy los 80 kilómetros/hora en la sierra y los 70 km/h en el resto

    MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Española de Metereología (AEMET) ha comunicado a la Comunidad de Madrid que a partir de hoy, día 7, desde las 12 horas hasta 00 de mañana, día 8, se prevén en la zona de la Sierra vientos de hasta 80 km/h y en el área de Madrid, la corona metropolitana, el Sur, la zona del Henares y la comarca de las Vegas de hasta 70 km/h.

    Por ello, el Gobierno regional ha emitido una serie de recomendaciones, especialmente para los conductores, tales como moderar la velocidad al volante, esmerar la precaución en adelantamientos de vehículos pesados y en las entradas y salidas de los túneles por los posibles bandazos que pueden sufrir.

    Asimismo, recomienda la retirada de los edificios y fachadas de viviendas de cualquier objeto susceptible de caer a la vía pública por efecto de los vientos, y a los peatones que eviten transitar bajo elementos de escasa firmeza. Asimismo, abogado por no refugiarse del viento ante muros de escasa consistencia. Ante cualquier emergencia, recomienda llamar al servicio de atención 112.