23 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Villa de Vallecas se quedará sin sus bancos arcoíris en la remodelación que traerá entre 60 y 80 bancos más

Más Madrid pedirá a Cs que los repinte para "dar visibilidad al colectivo LGTBI en un momento de rebrote de las agresiones homófobas"

Villa de Vallecas se quedará sin sus bancos arcoíris en la remodelación que traerá entre 60 y 80 bancos más
Banco con los colores de la bandera arcoíris en Puente de Vallecas. - EUROPA PRESS

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Villa de Vallecas se queda sin sus bancos arcoíris: el área de Medio Ambiente y Movilidad los retiró "por no cumplir la normativa de accesibilidad" pero, una vez instalado el nuevo mobiliario urbano, no los volverá a pintar con sus franjas rojas (vida), amarillas (luz), naranjas (salud), verdes (naturaleza), añiles (serenidad) y moradas (espíritu).

Desde el área de Medio Ambiente y Movilidad han explicado a Europa Press que están retirando todo el mobiliario urbano de la ciudad que no cumple la normativa de accesibilidad, que es lo que ocurría en los arcoíris del paseo García Lorca. A cambio, en la zona se están instalando en estos días entre 60 y 80 bancos nuevos pero no se volverán a pintar con los colores LGTBI.

Más Madrid pedirá a la concejala-presidenta de Villa de Vallecas, Concha Chapa (Cs), que los pinten de nuevo con los colores de la bandera arcoíris para "dar visibilidad al colectivo LGTBI y sus reivindicaciones "en un momento en el que están rebrotando las agresiones homófobas", según ha adelantado el concejal de Más Madrid Paco Pérez a Europa Press.

Pérez recuerda que la ornamentación LGTBI fue obra de los alumnos de los talleres de pintura del programa Vallecas Labora, ejecutando así la decisión aprobada por unanimidad en la sesión del Pleno de Villa de Vallecas en junio de 2018. Los mismos alumnos fueron los encargados de pintar los bancos de Puente de Vallecas, que en este momento mantienen sus colores en la avenida de la Albufera, ante la Junta de Distrito.

En junio de 2018 el gobierno de la ciudad, presidido por Manuela Carmena, estrenaba dos bancos con los colores de la bandera arcoíris en el paseo Federico García Lorca, frente a la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

BANCOS VANDALIZADOS

Los bancos arcoíris del paseo Federico García Lorca han sido objeto de actos vandálicos en el pasado pero el anterior Gobierno volvió a pintarlos para tapar insultos homófobos como 'Fuck maricones. Fuera' y 'Not welcome'.

La Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal se hizo cargo de la investigación para intentar dar con la persona o personas responsables de estas pintadas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid