Villa de Vallecas suspende sus fiestas tras la muerte de un vecino por la caída de una rama

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 12:00

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Villa de Vallecas, presidida por Manuel Troitiño, ha decidido suspender sus fiestas hasta la medianoche de este miércoles como señal de duelo por el fallecimiento de Pedro Navarro Berzal, vecino de Santa Eugenia quien falleció anoche tras caerle encima la rama de un olmo.

Todos los grupos municipales presentes en la Junta han firmado un comunicado en el que expresan su "consternación y dolor por el trágico fallecimiento". También han trasladado el pésame a los familiares de la víctima.

El árbol cuya rama se desplomó ayer había sido inspeccionado el pasado 19 de agosto y podado en febrero de 2008, la media habitual para los olmos, especie entre la que es habitual realizar este tipo de trabajos cada ocho años.

Así lo ha detallado el delegado de Medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, en rueda de prensa, donde ha explicado que la rama "no presentaba una afección visible desde el exterior". "La pudrición de la rama estaba en el interior", ha concretado, añadiendo que probablemente procediera del tronco.

Leer más acerca de: