25 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Villacís adelanta que serán 150 millones los destinados en 2021 a la reactivación económica de los distritos

Villacís adelanta que serán 150 millones los destinados en 2021 a la reactivación económica de los distritos
La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís preside la Comisión Permanente del Plan SURES para el desarrollo del sur y el este, junto con la concejala de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha adelantado este martes que serán más de 150 millones los destinados en 2021 a la reactivación económica de los distritos.

Lo ha indicado en la comisión extraordinaria de Vicealcaldía que ha analizado el proyecto de presupuestos, donde ha indicado que dentro de esos más de 150 se destinarán 35 a los barrios del sur y del este, donde vive el 44 por ciento de la población madrileña, a través del Plan Sures.

"Con estos presupuestos queremos demostrar que se puede llevar a cabo una mejor gestión de los recursos al mismo tiempo que bajamos los impuestos a los madrileños", ha defendido Villacís en su intervención, a la vez que ha destacado como novedad que en 2021 "todas las subvenciones de Vicealcaldía, que hasta ahora eran nominativas, pasarán a ser de concurrencia competitiva".

Buscan "garantizar así que los procesos sean transparentes y con igualdad de oportunidades para todas las asociaciones madrileñas que quieran acceder a ellas". También ha avanzado que las cuentas del próximo ejercicio reducen en un 22 por ciento el gasto en publicidad y propaganda.

La concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha recalcado, por su parte, que se han conseguido liquidar "deudas históricas que se mantenían con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI ) por más de un 1,5 millones de euros".

Pero el acento lo ha puesto en que, "bajo el espíritu de los Acuerdos de la Villa, se ha aumentado en 400.000 euros el crédito de Vallecas Labora y en 600.000 euros el destinado a Madrid Salud".

Desde la Dirección General de Participación Ciudadana se ha informado de que los Planes Concertados de Reequilibrio Territorial incorporarán los créditos necesarios para la gestión de los Planes Integrales de Barrios (PIBA).

El Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT) se incrementará "en más del cien por cien (1,4 millones) para finalizar proyectos no materializados y (la ejecución de proyecto de) los presupuestos participativos estarán dotados de 37,8 millones de euros, una subida que supera el 150 por ciento respecto a 2020".

Para leer más