21 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Villacís advierte de que no eliminarán el nombre de Juan Carlos I aunque lo pidan los que sólo "sacan pancartas"

Villacís advierte de que no eliminarán el nombre de Juan Carlos I aunque lo pidan los que sólo "sacan pancartas"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Archivo. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS
h3 class="subsubhead">En directo | Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que no eliminarán el recuerdo al rey emérito Juan Carlos I de espacios y equipamientos públicos aunque lo reclamen aquellos que "lo único que saben hacer es cambiar nombres y sacar pancartas".

"Evidentemente nosotros no vamos a ser de esos", ha aseverado Villacís desde la oficina de la Agencia para el Empleo en Barajas. "Si empiezan a pedir el cambio de nombre de calles yo les diré: Señores, estamos en una situación donde la mayor parte de madrileños están temiendo perder su puesto de trabajo, si no lo han perdido ya; estamos en una situación donde cada vez más comercios y hosteleros están teniendo que echar el cierre, en una situación en la que tenemos que dar de comer a 88.000 personas todos los días y esa situación va a empeorar", ha enumerado.

"Estamos en una situación en la que la mayor parte de los españoles tienen incertidumbre sobre su futuro y el de sus hijos y en esa situación algunos se dedican a lo único que saben hacer, que es cambiar nombres y sacar pancartas", ha reprochado la vicealcaldesa.

La edil también ha afeado que "muchos políticos tenían preparado su tuit e hiciera lo que hiciese el rey lo iban a publicar". Después de destacar que lo que se está haciendo en este momento es "aislar" la figura de Felipe VI "de todo lo anterior", Villacís ha aplaudido su comportamiento porque "no sólo ha sido impecable sino que ha hecho mucho más que otros políticos, como en el golpe a la democracia en Cataluña". Entonces Felipe VI "optó por ser valiente y defender a España en un momento que muchos no van a olvidar nunca".

Villacís cree que, a pesar de la marcha de Juan Carlos I de España, "la monarquía en este momento no está comprometida" porque el ejercicio de Felipe VI "ha sido absolutamente impecable y procedente en los momentos mas cruciales de nuestra democracia".

A Juan Carlos I cree que "hay que agradecerle los servicios prestados y reconocerle las equivocaciones que se han producido y que han tenido como consecuencia su marcha de España".