23 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Villacís asegura para lograr el apoyo de Cs a los PGE no puede haber subida de impuestos

Villacís asegura para lograr el apoyo de Cs a los PGE no puede haber subida de impuestos
La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, ha asegurado que para que Ciudadanos apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no tienen que tener subidas de impuestos" porque "la clase media trabajadora no se lo puede permitir en este momento".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios a su llegada a Puente de Vallecas, donde ha recorrido varios locales comerciales para conocer la situación que atraviesan tras la crisis sanitaria, al ser preguntada sobre la reunión de una delegación de Ciudadanos con los representantes del Gobierno central del PSOE este lunes en Moncloa.

En esta línea, ha aseverado que lo que sí que tienen que tener los presupuestos son las "garantías" que asegura que han pedido "siempre" y que "no las van a tener si están en manos de Esquerra y Podemos".

Sobre el encuentro de una delegación de Ciudadanos en Moncloa, Villacís ha apostillado que gran parte del proyecto de su formación es "evitarle a España estar en los extremos" y, en este sentido, intentar "atraer al PSOE al centro".

"Yo creo que a nadie le puede extrañar que Ciudadanos haga aquello a lo que se comprometió en campaña porque algunos somos así de raros, cumplimos lo que prometemos en campaña y sí, nosotros estamos intentando atraer al partido socialista al centro", ha remarcado.

Asimismo, ha manifestado que Ciudadanos propuso la 'vía 221' y le pidió al PP que posibilitase "un Gobierno a solas del PSOE para que no tuviese esos socios". "Hemos visto que el PP no se quiso sentar ni con nosotros ni con el PSOE para mantener un estado de alarma que era fundamental para España en esos momentos", ha proseguido.

Así, ha reprochado que lo que han visto ahora es que "sí que se sientan con el PSOE para repartirse los jueces". "Yo creo que esto deja muy claro en manos de quiénes estamos y los intereses reales que tienen cada uno de los partidos que están negociando", ha subrayado.