24 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Villacís asegura que es "momento de entendimiento" y pide que Madrid no sea "escenario de contienda política"

Villacís asegura que es "momento de entendimiento" y pide que Madrid no sea "escenario de contienda política"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que "es momento de entendimiento" y ha pedido que Madrid no continúe siendo "escenario de una contienda política".

Así lo ha expresado Villacís a través de Twitter después de que Comunidad de Madrid y Gobierno central hayan expresado sus diferencias respecto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo madrileño para frenar el aumento de contagios por Covid.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha declarado que el Gobierno de la Comunidad toma sus decisiones para afrontar el coronavirus en base a "criterios técnicos" y ha defendido que ya aplicaron "medidas contundentes" que entraron en vigor esta misma semana.

Por su parte, el ministro del ramo, Salvador Illa, ha recomendado públicamente a la región que aplique restricción de movilidad a toda la capital así como a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Para Begoña Villacís, "las medidas se deben tomar en base a datos objetivos y colaboración entre Administraciones" y ha añadido que no es momento de "contraprogramar ruedas de prensa".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid