27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Villacís asegura que el rebrote en el centro de día municipal, con cinco positivos, está "totalmente controlado"

Villacís asegura que el rebrote en el centro de día municipal, con cinco positivos, está "totalmente controlado"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a los trabajos de desmontaje del Puente de Joaquín Costa-Francisco Silvela - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha asegurado que el rebrote que la Comunidad de Madrid notificó este martes un centro de día municipal donde se registraron cinco positivos "está totalmente controlado".

Así lo ha expresado Villacís en declaraciones a los medios tras su visita a las obras del Puente Joaquín Costa con motivo del nuevo paso que ha habilitado el Ayuntamiento para un mejor acceso a los vecinos.

Villacís ha detallado que el rebrote ha sido a consecuencia de un usuario externo al centro y que lo que "inmediatamente" ha hecho el Consistorio ha sido "cumplir los protocolos de una manera muy estricta". Así, ha deslizado que ya se han realizado pruebas PCR a todos los trabajadores y usuarios.

Asimismo, ha apostillado que se ha cancelado la planta, se ha procedido a la desinfección de la misma y que, aún así, "sigue cancelada". Por ello, al Ayuntamiento va a proceder a abrir otras zonas para permitir que haya, a día de hoy, más espacio. "Estamos cumpliendo el protocolo, incluso yendo más allá", ha zanjado.

La Comunidad de Madrid, que notificó ayer tres nuevos brotes, detalló que uno de ellos se localiza en una institución socio-sanitaria ubicada en Madrid capital, con cinco casos positivos, de los que dos han sido ingresado en hospitales. Todos los casos se han identificado en usuarios del centro y tan sólo dos de ellos han presentado síntomas. Además, 22 personas permanecen en seguimiento como contactos estrechos de los pacientes con infección.

Para leer más