1 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Villacís califica de "fracaso como país" que se haya tenido que aprobar el estado de alarma "tan tarde"

Villacís califica de "fracaso como país" que se haya tenido que aprobar el estado de alarma "tan tarde"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado este lunes de "fracaso como país" que se haya tenido que aprobar el estado de alarma a nivel nacional "tan tarde" con los datos que se están registrado de casos de Covid-19.

"En esta segunda ola es inaceptable, es desde luego un fracaso como país, que hayamos tenido que asumir un estado de alarma tan tarde con los datos que estamos teniendo a nivel nacional", ha subrayado la vicealcaldesa.

Así, ha señalado que es necesario que se implanten medidas que sean "importantes" aunque ha asegurado que "no es lógico" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "quiera estar seis meses sin rendir las oportunas cuentas".

Por ello, ha destacado que desde Cs van a "negociar" la duración del estado de alarma ya que ha sostenido que es "lo que demandan los ciudadanos" al apuntar que la prolongación durante seis meses "a día de hoy no se justifica".

Pese a defender poner en marcha restricciones contra el virus, ha afirmado que la economía "se está resintiendo" y que lo que hay que lanzar son "restricciones, sí, pero también medidas de apoyo económico". "Somos de los países que menos están apoyando a las empresas y a los autónomos", ha defendido.

DESPLAZAMIENTOS

En cuanto a los desplazamientos, Villacís ha indicado que hay que ser "conscientes" de que estamos en "plena segunda ola" y que los datos están siendo "nefastos". "Ahora lo que más importa es salvar vidas y tener en cuanto que una acometida a tiempo evitar muchas desgracias a largo plazo", ha señalado en relación a la posibilidad de limitar los movimientos hacia otras regiones.

Por ello, ha resaltado la importancia de ser "excepcionalmente prudentes" en este momento y asumir que "vamos a vivir de esa manera durante los próximos meses".

En cuanto a la apertura durante una hora más de la hostelería, Villacís ha sostenido que es "más difícil contagiarse" en un espacio "inspeccionado" como es un restaurante o un bar, que en las casas que es "incontrolable".

"Se va a optar por esta vía y siempre hay un margen para decidir si se tienen que adoptar más medidas o no", ha apostillado.

Para leer más