5 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Villacís cree que las medidas actuales son "insuficientes": "Dentro de 15 días vamos a estar igual"

Villacís cree que las medidas actuales son "insuficientes": "Dentro de 15 días vamos a estar igual"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha urgido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "asumir su responsabilidad" en la lucha contra la pandemia, pues entiende que las medidas actuales contra la Covid-19 son "insuficientes" y cree que "dentro de 15 días se va a estar igual".

"Arrimadas ha llamado a Sánchez para pedir una cosa que es vital, liderazgo. España necesita tener un presidente que ejerza, es su responsabilidad implantar medidas a nivel nacional", ha expresado ante la prensa tras la inauguración de una nueva estación de BiciMAD en la capital, en Latina.

Considera Begoña Villacís que "no puede ser que haya que estar esperando a ver qué ocurre dentro de 15 días, y teniendo a 17 comunidades autónomas buscándose la vida porque es incapaz de asumir su responsabilidad".

Para esta tarea, ha continuado, Ciudadanos pone a su disposición sus 10 escaños con el objetivo de alcanzar "un sistema que sea nacional y con vocación de permanencia". "No podemos estar a ver qué se nos ocurre cada 15 días; eso no puede ser", ha lanzado.

Villacís ha añadido que "uno no es presidente del Gobierno para ocupar un helicóptero" y cree que "por no haber hecho lo que se debía, esta ola se ha convertido en un tsunami".

Así, ha instado a Sánchez a "dejar de jugar al tú la llevas" y ha deslizado que "el toque de queda parece que funciona", si bien ha recordado que el Consistorio madrileño
"solo tiene que garantizar que se apliquen las medidas".