20 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Villacís cree que las nuevas restricciones "ayudarán a arrasar lo que queda de comercio y hostelería"

Villacís cree que las nuevas restricciones "ayudarán a arrasar lo que queda de comercio y hostelería"
Almeida y Villacís desayunando en una terraza junto a Borja Carabante y Mariano Fuentes - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

Por eso reclama al Gobierno central que se prioricen las ayudas destinadas a las zonas más afectadas, en este caso Madrid

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha sostenido que las nuevas restricciones "ayudarán a arrasar lo que queda de comercio y hostelería", lo que le ha llevado a reclamar al Gobierno central que priorice las ayudas destinadas a las zonas más afectadas, en este caso Madrid.

"Van a ayudar a arrasar lo que queda de comercio y hostelería auque por supuesto que la salud tiene que estar por delante porque sin ella no vamos a recuperar la economía", ha apostillado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Villacís se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando ha recordado sus declaraciones, en las que dibujaba a Madrid como "la zona más afectada de España" por el coronavirus, algo que es una "obviedad". Lo que pide es que ese reconocimiento de zona más afectada se vincule directamente con las ayudas a recibir, tanto de fondos europeos como gubernamentales.

"Es un reconocimiento a que Madrid es la zona más afectada pero también para que las ayudas vengan", ha expuesto Villacís. "Siendo los más afectados, también tenemos que ser los más ayudados", ha apostillado, antes de destacar que el presupuesto de Madrid de 2021 será el de "la economía y los social".

ALMEIDA: "LA PRIORIDAD ES LA SANIDAD PERO HAY QUE BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTROS"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado sobre las nuevas restricciones que la situación "va a ser grave y perjudicará a esta ciudad", con una economía "ya dañada". "La prioridad es la sanidad pero que nadie dude de que hay que buscar un punto de encuentro", ha apelado.

"Que nadie tenga ninguna duda de que va a perjudicar a Madrid desde el punto de vista económico, que ya está en una situación difícil. Tienen que ser medidas más reflexionadas", ha demandado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid