16 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Villacís cree que será difícil demostrar en Navidad qué es un allegado con una "normativa nada clara" que genera "dudas"

Villacís cree que será difícil demostrar en Navidad qué es un allegado con una "normativa nada clara" que genera "dudas"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante una entrevista para Europa Press en la sede de la agencia, en Madrid (España). - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado de "normativa nada clara" la establecida de cara a Navidad para evitar los contagios por coronavirus, y ha añadido que será "difícil" demostrar lo que es una allegado.

"Hay cosas que suenan muy raro. ¿Qué es un allegado?, ¿Qué pide un policía?, ¿Cómo demuestra que es allegado? Es un concepto jurídico que es indeterminado. Uno siente una gran incertidumbre. No sabría decir qué es un allegado, de primero, de segundo, de tercero", ha manifestado la vicealcaldesa en una entrevista con Europa Press.

Entiende Villacís que si se quiere evitar una tercera ola, se deberían dejar "las cosas muy claras". A este respecto ha indicado que "en Línea Madrid las consultas se han multiplicado exponencialmente, sobre todo por las restricciones", y que por tanto "lo peor que se puede hacer es poner una normativa nada clara".

Con esta normativa más clara, ha continuado, "la gente sentiría mucha tranquilidad dentro de la incertidumbre que hay". "Yo creo que eso funcionaría como un bálsamo. Si quieres que se cumpla, di qué es lo que quieres. Me genera dudas el allegado, y creo que eso no ayuda", ha reiterado.

MÁS POLICÍA NACIONAL

Por otro lado, Begoña Villacís ha insistido en la necesidad de que la Delegación del Gobierno debería aportar más agentes de la Policía Nacional para controlar el aforo en el centro de la capital durante este Puente y los días claves de la Navidad.

Ha explicado que "la Policía Municipal está dimensionada para exigencias municipales, pero no para una pandemia", y ha incidido en que "es el gobierno el que debería apoyar más con Policía Nacional". "Tenemos un déficit de Policía Municipal que no podremos resolver sin la tasa de reposición. Impiden el poder reforzar la Policía y el cuerpo de Bomberos", ha indicado.

Además, la vicealcaldesa ha indicado que "el centro no es la única parte interesante" de la capital, y que "en los barrios hay muchos comercios interesantes y necesitados". "Ahora es momento de comprar en el comercio local", ha concluido.

529769.1.260.149.20201205105953
Vídeo de la noticia