Villacís dice que aplicar protocolo demuestra que Madrid Central “no es bálsamo de Fierabrás y no combate contaminación”

Villacís dice que aplicar protocolo demuestra que Madrid Central “no es bálsamo de Fierabrás y no combate contaminación”
5 de diciembre de 2018 CIUDADANOS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que la aplicación del protocolo anticontaminación en la capital cinco días después de la puesta en marcha de Madrid Central demuestra que la medida "no es bálsamo de Fierabrás" y "no combate la contaminación".

"Es muy curioso porque tras escuchar discursos triunfalistas sobre reducción de contaminación, nos encontramos con un protocolo. O mentían ahora o mienten antes. Si estamos aplicando el protocolo es porque estamos en niveles tóxicos, y hay que pensar una cosa, llevamos meses sin tener que aplicar el protocolo un solo día", ha criticado.

Además, ha asegurado que "Ciudadanos ya dijo que Madrid Central no era para combatir la contaminación", porque "hace que los coches no pasen por ahí pero sí por otros sitios". "Ha sido aplicarlo, y poner protocolo", ha reprochado, por lo que percibe una "sensación de engaño" al haberlo vendido como "el bálsamo de Fierabrás", por lo que "el Ayuntamiento tiene que dar muchas explicaciones".

La formación naranja propone "estudiar mejor los datos", porque ahora "los sacan a la cuenta la vieja, con medidas muy arcaicas". También apuestan por "contemplar la corona metropolitana". "Hay que garantizar que tenemos un aire limpio pero también la movilidad", ha aseverado.

Villacís ha recordado que "el Ayuntamiento reconoce que Madrid Central es solo el 1,2 por ciento" del tráfico de la capital, y se ha preguntado "cómo se va a reducir con ello un 25 por ciento la contaminación".

Contador

Últimas noticias