8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Villacís dice a Más Madrid que la protesta por refugiados durmiendo en la calle la tienen que hacer frente a Moncloa

    Villacís dice a Más Madrid que la protesta por refugiados durmiendo en la calle la tienen que hacer frente a Moncloa
    La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado este viernes a Más Madrid que si quieren protestar por los refugiados que duermen en las calles de Madrid lo hagan frente a Moncloa o el Ministerio de Asuntos Exteriores, porque son su "competencia".

    "Si quieren discrepar con alguien que se vayan delante del Ministerio de Asuntos Exteriores, o delante de La Moncloa o del Congreso de los Diputados", ha indicado ante la prensa después del anuncio de Más Madrid de que no acudirían al encendido de luces navideñas de esta tarde por la situación de emergencia social en la ciudad.

    Desde Más Madrid contraponen para justificar su ausencia, que mientras el Gobierno municipal "incrementa el gasto en iluminación navideña en un 27,7 por ciento", existen "familias con niños pequeños que quedan en la calle por falta de plazas de acogida y sin buscar nuevas".

    Al respecto, Villacís ha señalado que "lo que debería hacer Higueras, Más Madrid, Más País o como se llamen ahora mismo es sacarle los colores a (Pedro) Sánchez porque los refugiados son competencia del Gobierno de la nación", ha apuntado a renglón seguido tras el acto en el que Constantino Mediavilla ha sido nombrado Cronista de la Villa.

    Villacís ha lamentado que el gobierno central tarde "en resolver hasta diez meses las solicitudes de asilo y refugio", y ha criticado que "se hagan fotos con las personas que desembarcan del Open Arms, por ejemplo, y una vez la gente desembarca se olvidan absolutamente de ellos".

    Es entonces, ha continuado, cuando "el Ayuntamiento de Madrid, los servicios municipales, se hacen cargo de ellos". "Perno no es una competencia nuestra, se hace por una cuestión humanitaria", ha apuntado.

    "Yo casualmente el año pasado estaba en la oposición y estaba en la comisión de Empleo, Equidad y Derechos Sociales, que era justo el área de la señora Marta Higueras. Recuerdo sacarle el tema de los refugiados porque ellos sí que asumieron como lema el 'Refugees welcome', sí que lo metieron en su programa, y recuerdo perfectamente que la señora Marta Higueras echaba balones fuera y explicaba que era el PSOE, el partido que estaba en el Gobierno, quienes tenían competencias sobre los refugiados", ha expresado.

    Contador

    Lo más leído en Madrid