22 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Villacís insiste en que el "modelo barra libre" de Barajas "lo único que trae es más pandemia"

Villacís insiste en que el "modelo barra libre" de Barajas "lo único que trae es más pandemia"
La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, se coloca la mascarilla tras ofrecer una rueda de prensa. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en que el "modelo barra libre" instaurado en el aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas "lo único que trae es más pandemia".

"Llevamos semanas diciendo al Gobierno que Barajas es un auténtico coladero. Los datos demuestran que gran parte de los afectados son importados y mientras tenemos una puerta de entrada gigantesca", que es el aeropuerto, ha sostenido desde la Agencia para el Empleo de Barajas.

La edil ha lamentado que frente a otros Estados que hacen listas con los países que pueden entrar o no en su territorio, en España se sigue "el modelo barra libre", cuando se debería ser "más estrictos".

"En el Ayuntamiento siempre que hemos tenido que optar lo hemos hecho por ser más estrictos, por pecar de exceso de celo que de confianza", ha defendido Villacís frente al "coladero" que es Barajas, donde reina una "ausencia de control absoluto", como ha comprobado en primera persona.

En cuanto a los rastreadores solicitados, la alcaldesa en funciones ha contestado que están en el proceso de búsqueda de voluntarios. Una vez que cuenten con ellos comenzará su formación pero en este momento no disponen de fechas.

Para leer más