23 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Villacís insiste: "no es prioritario" quitar a Juan Carlos I del callejero y pide centrarse en combatir al virus

Villacís insiste: "no es prioritario" quitar a Juan Carlos I del callejero y pide centrarse en combatir al virus
Begoña Villacís - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido este jueves en que "no es prioritario" eliminar el nombre de Juan Carlos I del callejero madrileño tras la salida del país del Rey emérito, y ha pedido centrarse en "lo importante", esto es combatir la pandemia y ayudar "a quien acude a los servicios sociales por primera vez en su vida" a causa de la crisis generada por la Covid-19.

"Estamos en una situación en la que los partidos deben ser capaces de mirar a la realidad, y ahora mismo para Madrid no es prioritario cambiar el nombre de calles, es prioritario atender a gente que acude por primera vez en su vida a servicios sociales", ha manifestado ante la prensa desde el supermercado Hiber en el Paseo Reina Cristina, desde donde salen cestas con productos básicos para ayudar a familias vulnerables de Retiro.

La alcaldesa en funciones ha indicado que ella haría "una pregunta a la gente de la calle de qué le preocupa más", si las 88.000 personas que necesitan al Ayuntamiento para poder comer, la tasa de paro a la que se va a llegar, la pandemia o cambiar el nombre de la calle.

Pese a que Begoña Villacís entiende que hay partidos que "se han dedicado a cambiar nombres de calles", ha defendido que Juan Carlos I tiene espacios con su nombre ·por el legado que ha dejado, por la Monarquía Constitucional que a día de hoy funciona".

Además se ha preguntado qué será "lo siguiente". "¿La Constitución española? Esto no tiene fin, porque lo que les importa y molesta es la Constitución, y los 40 años de paz que nos hemos dado, y eso lo vamos a defender", ha concluido.