27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Villacís lamenta el cierre del ocio nocturno este fin de semana pero recuerda que "la prioridad es salvar vidas"

Villacís lamenta el cierre del ocio nocturno este fin de semana pero recuerda que "la prioridad es salvar vidas"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a los trabajos de desmontaje del Puente de Joaquín Costa-Francisco Silvela. . - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha lamentado el cierre del ocio nocturno que se producirá este fin de semana como protesta hacia la Comunidad de Madrid ante las nuevas medidas que limitan a la 1.30 horas el horario de cierre, pero ha recordado que "la prioridad es salvar vidas".

"Yo lo siento mucho por ellos, sobre todo, porque la mayor parte del ocio nocturno se ha organizado de forma muy responsable. Lamentablemente lo que hacen algunos mancha el trabajo de los otros y a mí me gustaría que eso no se hubiese producido", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación después de su visita al puente de Joaquín Costa, donde ha visitado el nuevo paso que ha habilitado el Ayuntamiento para mejorar el acceso a los vecinos.

Así, ha puesto el foco en la prioridad del Consistorio que es "salvar vidas" y "volver a la normalidad". "Entonces, es verdad que, en ese camino, vamos a tener que tomar medidas", ha apostillado.

Villacís ha señalado que "Madrid siempre se ha distinguido por tomar medidas drásticas", pero que también son las medidas más útiles y que "si la situación no ha sido peor es porque Madrid se adelantó varios días al Gobierno de la Nación tomando esas medidas".

La vicealcaldesa ha insistido en mostrar su solidaridad con el colectivo porque reconoce que "es gente que vive de eso" y que, por ello, "tienen todo su apoyo".

La Plataforma por el Ocio espera que el 95 por ciento de los locales de la capital cierren sus puertas este fin de semana como protesta ante las "medidas restrictivas impuestas por la Comunidad de Madrid", que consideran "una trampa" para provocar que bajen el cierre "y evitar la puesta en marcha de un necesario plan de rescate económico", han manifestado en un comunicado.

Así, según los datos aportados por el sector, "cada mes los bares especiales pierden una media de 25.000 euros y las discotecas y salas de fiesta, cuyos alquileres pueden ascender a los 30. 000 euros, más de 100. 000 euros".