15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Villacís pide "consenso" al resto de partidos en un tema "sensible e importante" como la violencia de género

    Villacís pide "consenso" al resto de partidos en un tema "sensible e importante" como la violencia de género
    Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido "consenso" al resto de partidos políticos en el Ayuntamiento en un tema "sensible e importante" como la violencia de género para conseguir un pacto municipal contra este problema.

    En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a los Premios Forqué, ha señalado que tanto PP como Cs consideran que la violencia de género tiene que abordarse desde el "pacto" y ha ensalzado que cuando Cs estaba en la oposición apoyaron al Gobierno municipal, encabezado por Manuela Carmena, en esta materia.

    "Esa generosidad que nosotros demostramos en un tema tan importante y sensible es básicamente lo que estamos pidiendo ahora", ha trasladado para añadir que pide a PSOE, Más Madrid y a Vox que el acuerdo municipal contra la violencia machista "salga adelante".

    En este sentido, ha explicado que han contacto con todos los grupos políticos y que la propuesta inicial ha sido "enriquecida" con aportaciones de Más Madrid y PSOE y que "nadie comprendería" si no apoyasen ese pacto. "Seguimos la misma línea de combatir la violencia machista que se perseguía" ha afirmado Villacís, que ha exigido al resto de partido que "estén a la altura" y piensen "más en los madrileños que en sus partidos".

    Por otro lado y tras ser preguntada por la salida de la dirección de Cs del secretario general, José Manuel Villegas, la vicealcaldesa ha asegurado que seguirá apoyando al partido "en todo momento y desde cualquier sitio".

    De esta forma, ha señalado que están trabajando en la construcción de un nuevo proyecto "muy ilusionante" para Cs y ha destacado que en esta última semana han crecido las afiliaciones a su partido. Además, ha agradecido a Villegas su labor y su lucha contra el independentismo. "Se va con todo el cariño y el reconocimiento", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Madrid