20 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Villacís promete eliminar tasa de basuras y bajar el impuesto de circulación, el 'numerito'

Villacís promete eliminar tasa de basuras y bajar el impuesto de circulación, el 'numerito'
EUROPA PRESS

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha prometido hoy que si llega a gobernar la ciudad eliminará las tasas de regeneración de residuos y de cajeros y bajará el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) -- conocido como el 'numerito'--, afirmando que su programa se inspira en un "cambio cultural" del Ayuntamiento de Madrid para modificar su 'Status Quo' y aportar su conocimiento en la empresa privada.

Así lo ha avanzado la portavoz municipal de Cs durante un encuentro en la CEIM con empresarios madrileños en el que Villacís y el candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han presentado sus propuestas para este sector.

  Villacís ha destacado que la capital necesita "más que nunca" un proyecto "sensato, constitucional y liberal", aprovechando la ocasión para hacer un llamamiento a la movilización de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo

La líder municipal de Cs ha destacado que bajarán al mínimo el IBI y el diferencial de grandes superficies; eliminarán la tasa de regeneración de residuos y la de cajeros; bajarán el impuesto de vehículos de tracción mecánica; y eliminarán la plusvalía municipal en el caso de sucesiones empresariales.

   En cuanto a la eliminación de la tasa de regeneración de residuos, Villacís se refiere a la tasa de basura para grandes generadores de residuos, conocida como TRUA.

LÍNEA COMERCIO

Otra de sus medidas será la creación de la Línea Comercio, que supondrá un enlace entre los comerciantes y la Administración para facilitarles los trámites que requieran.

Se trata de un servicio específico con agentes con "nombre y apellidos" que estarán en las Juntas Municipales de los distritos madrileños y serán interlocutores directos con la Administración.

Contador

Lo más leído en Madrid