20 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Villacís reconoce la labor de los Bomberos frente al Covid al estar "en las duras y en las maduras"

Villacís reconoce la labor de los Bomberos frente al Covid al estar "en las duras y en las maduras"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asiste a la Misa Solemne en honor a la Virgen de la Paloma, en la Iglesia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, en Madrid (España) a 15 de agosto de 2020. - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido la labor de los Bomberos de la Comunidad de Madrid en su lucha frente al coronavirus y ha destacado que han estado "en las duras y en las maduras" y "se han dejado mucho ahí".

En un acto celebrado en el Patio de los Cristales del Palacio de la Villa, la Hermandad de la Virgen de la Paloma-Bomberos de Madrid ha hecho entrega de sus galardones.

En dicho evento, Villacís ha declarado a la prensa que "hoy es un día que "obliga a parar un poco y reflexionar por lo que ha pasado en esta ciudad y todas las personas que no están viviendo este día".

Además, la vicealcaldesa ha recordado a aquellas personas que han perdido la vida a causa del coronavirus y de los familiares de éstas, que en ocasiones "no han podido despedirse de sus seres queridos".

"Los Bomberos ha sido uno de los cuerpos que más se ha entregado, como siempre hace. Ellos corren hacia donde los demás huyen, y han estado a las duras y a las maduras", ha afirmado Villacís, que ha destacado que "han estado estado en todos los momentos y se han dejado mucho ahí".

Además, ha transmitido un mensaje de optimismo a la ciudad de Madrid y a los madrileños les ha pedido que se acuerden "de los vecinos que hemos perdido, de los Bomberos, de los Policías y de los aplausos" cuando alguien piense en quitarse la mascarilla.

Finalmente ha afirmado que "antes no sabíamos como luchar contra el virus, pero ahora sí lo sabemos". "Dependemos de nosotros, de nuestros jóvenes, de lavarnos las manos y ponernos mascarillas para no volver a la situación de antes", ha sentenciado.