26 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

Villacís regala a Guaidó una 'menina' inspirada en la lucha por "la libertad de Venezuela"

Villacís regala a Guaidó una 'menina' inspirada en la lucha por "la libertad de Venezuela"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, con la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, entregan al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, una 'menina' que simboliza la "libertad" para este país. - TWITTER BEGOÑA VILLACÍS

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha regalado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, una réplica de una 'menina' confeccionada por Antonio Azzato, autor de la muestra 'Meninas Madrid Gallery', que está inspirada "en la libertad" para este país.

Así lo ha detallado la propia Villacís en las redes sociales durante un encuentro que han tenido miembros de Ciudadanos, entre los que estaba la portavoz de la formación en el Congreso Inés Arrimadas, con Guaidó tras el acto de entrega de las Llaves de Oro de la ciudad de Madrid, con motivo de su visita a la capital.

"Tras reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela dándole la Llave de Oro de la ciudad, he aprovechado para mostrarle el apoyo de los madrileños y entregarle un regalo muy especial. Una 'menina' de Antonio Azzato como "símbolo de libertad para Venezuela", ha explicado.

Azzato, según explican desde Ciudadanos, ha diseñado esta edición especial que está inspirada en la lucha por la "libertad" en este país y que ha hecho el autor con motivo de la visita de Guaidó. La réplica reproduce la bandera de Venezuela y una paloma, símbolo de la paz.

'Meninas Madrid Gallery' es una iniciativa para reforzar la imagen turística de Madrid que despliega interpretaciones en la vía pública que evocan esta figura inmortalizada por Velázquez en el cuadro 'La familia de Felipe IV'.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa han entregado las Llaves de Oro de la capital este sábado a Guaidó por ser "el auténtico presidente de Venezuela" y por "representar la libertad frente a la tiranía, la democracia frente a la dictadura, y la razón frente a la fuerza"

Se trata de un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Esta distinción está recogida en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.