15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Villacís reitera el 'no' a que residuos de Mancomunidad del Este lleguen a Valdemingómez y critica "los dos PSOE"

    Villacís reitera el 'no' a que residuos de Mancomunidad del Este lleguen a Valdemingómez y critica "los dos PSOE"
    La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado su negativa a que los residuos de la Mancomunidad del Este lleguen a Valdemingómez, y ha criticado la existencia de "dos PSOE", uno antes de las elecciones y otro después, a la hora de decidir sobre el destino de estos residuos.

    Ello después de que el PSOE haya reclamado un "gran acuerdo" entre partidos y administraciones (autonómica y municipales) para la gestión de residuos y a instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a revisar la actual Estrategia Regional Sostenible de los Residuos 2017-2024.

    "Hay dos PSOE, uno antes de elecciones y otro después. El de antes, se ha presentado en todas las manifestaciones en contra de que Valdemingómez recibiera residuos de la Mancomunidad del Este, y en este sentido votaron en el pleno del Ayuntamiento de Madrid", ha expuesto la vicealcaldesa.

    Por otra parte, tras las elecciones y recibir los votos, Villacís considera que los socialistas "ya no mantienen sus compromisos, y ahora sí son favorables a que reciban esos residuos".

    Begoña Villacís ha aseverado que "la Mancomunidad es la primera parada", pero que está segura de que "tienen el punto de vista otras mancomunidades que también presiden", y que la capital "no se puede convertir en el vertedero de los municipios que no hagan los deberes".

    Así, la vicealcaldesa ha puesto en valor que Ciudadanos siempre ha mantenido la misma postura para con los residuos, y ha incidido en que es necesario buscar soluciones alternativas.

    Contador

    Lo más leído en Madrid