14 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

Villacís remarca que no va a pedir permiso a nadie para acudir al 8M y que el feminismo de Cs lo apoyan "muchas mujeres"

Aguado recalca que la igualdad y el feminismo es "cosa de todos", pues la "guerra de sexos" es del siglo pasado

Villacís remarca que no va a pedir permiso a nadie para acudir al 8M y que el feminismo de Cs lo apoyan "muchas mujeres"
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que "nadie" le tiene que dar permiso para acudir a la manifestación del 8M y ha recalcado que su formación representa el feminismo que apoyan "muchas mujeres".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir a la marcha por el Día Internacional de la Mujer y preguntada por algunas opiniones de otras asistentes que les han dicho que no eran bien recibidas.

La también candidata de Cs al Consistorio ha asegurado que a ella no le tiene que "recibir nadie" porque Madrid es su ciudad y viene precisamente a esta manifestación a "reivindicar que las mujeres tienen voz propia".

"Estamos tratando de salir de la tutela de los hombres, no voy a caer en la tutela de otras mujeres. Si piensan que voy a pedir permiso para pisar la calle se equivocan", ha apostillado Villacís.

También ha recalcado que el feminismo que defiende Ciudadanos representa a "muchas mujeres" y las políticas que defiende su partido. "Venimos en representación de todo esto y vamos a celebrar esta jornada".

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha afirmado que el feminismo y la igualdad es "cosa de todos", para añadir que la "guerra de sexos" se quedó en el siglo pasado. Ahora, ha comentado, se trata de hacer que dicha igualdad sea efectiva, objetivo al que se dirige la política "útil" de su partido.