31 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

Villacís ve "fundamental" que se celebren debates entre candidatos para que la gente "pueda comparar"

Villacís ve "fundamental" que se celebren debates entre candidatos para que la gente "pueda comparar"
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado como "fundamental" que se celebren debates entre candidatos a las elecciones y cree que es "bueno" porque demuestra que "no hay ni trampa ni cartón y la gente puede comparar".

Así lo ha hecho en declaraciones a los periodistas tras acompañar al abogado del Estado Edmundo Bal, fichado por Ciudadanos para concurrir en las listas electorales al Congreso por Madrid, a llevar al Defensor del Pueblo el recurso contra la Ley de Abusos Policiales aprobada por el Parlamento vasco.

Allí Villacís ha asegurado que le "parece fundamental que se celebren debates y se demuestren los candidatos que los quieren y los que remolonean hasta el último momento" para acudir a los mismos.

"Hay gente que no quiere esconder sus propuestas y da la cara en entrevistas, en actos abiertos constantemente y otros se están escondiendo más y ellos tendrán sus razones. Pero, los debates son buenos porque no hay ni trampa ni cartón y se pueden valorar cosas como la credibilidad, la coherencia, y la gente puede comparar si hay un partido que le beneficia más", ha expuesto.

Además, la candidata del partido 'naranja' a la Alcaldía considera que la gente "empieza a estar harta de los políticos" y lo que quieren es "hablar de políticas". A su juicio, los debates permiten a la ciudadanía conocer las medidas de las partidos y para aquellos "indecisos" que han cuestionado en algún momento el bipartidismo pueden encontrar un sitio en Ciudadanos.