16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 19 de abril de 2018

    Villacís ve "harto difícil" que los madrileños voten izquierda en 2019 si PSOE y Carmena "no confían" en sus grupos

    Villacís ve "harto difícil" que los madrileños voten izquierda en 2019   si PSOE y Carmena "no confían" en sus grupos
    CIUDADANOS

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, considera "harto difícil" que los madrileños voten a Ahora Madrid o a los socialistas en las elecciones municipales del año que vienen si el PSOE y la alcaldesa, Manuela Carmena, "no confían" en sus grupos políticos.

    Villacís se ha referido así al ofrecimiento informal que el actual secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, formuló hace unos meses la alcaldesa para que liderara la candidatura municipal socialista. La respuesta no fue ni positiva ni negativa, "sólo una sonrisa", admitió ayer Franco.

    "Informal, pero sucedió. Si Carmena entreabrió la puerta no tiene ningún tipo de confianza, no tiene ningún tipo de compromiso, ni respeto por su propio grupo político, algo que estamos viendo constantemente. Es un grupo que se fractura, que no está cohesionado, que tiene naturaleza de oposición porque se están haciendo constantemente la oposición a sí mismos. Carmena a día de hoy gasta sus propias energías más en gobernar a su grupo que a gobernar en Madrid", ha dicho la dirigente de Ciudadanos.

    En su análisis, ha señalado que el PSOE "tampoco confía en su grupo ni en su proyecto político, de tener alguno". Por tanto, ha concluido que "si Carmena no confía en su grupo y el Partido Socialista no confía en el PSOE y ambos van a querer que dentro de un año los madrileños confían en ello, será harto difícil".

    Begoña Villacís considera que "el único partido donde no se están cociendo habas" es Cs, "que es un partido serio, que estamos a lo que tenemos que estar, que es a desarrollar una política municipal de Madrid". "El único partido que se está comportando como es debido y haciendo un trabajo y esfuerzo por trabajar es Ciudadanos. El único partido que sale fortalecido por todo esto somos nosotros", ha recalcado.