23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Villacís, a Vox: "Nadie debería utilizar el minuto de silencio por una mujer asesinada para hacer política"

    Villacís, a Vox: "Nadie debería utilizar el minuto de silencio por una mujer asesinada para hacer política"
    Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado a Vox este sábado que "nadie debería utilizar el minuto de silencio de una mujer asesinada delante de sus dos hijos" para "hacer política", tras haber acudido el pasado jueves a Cibeles con una pancarta que niega la violencia de género.

    En declaraciones a los periodistas en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Villacís ha señalado que se puede hacer política "con todo" pero que "hay límites" como este minuto de silencio. "Nadie debería utilizar el minuto de silencio por una víctima de violencia machista, una mujer asesinada delante de sus dos hijos, para hacer política. Es un minuto que no debería franquear ningún político", ha reivindicado.

    Por otro lado, ha recordado que Ciudadanos, su partido, no ha pactado con Vox sino con el PP con el cual están "haciendo un buen gobierno" aunque les "queda 4 años más para demostrarlo". Desde su punto de vista, están "gestionando muy bien la ciudad de Madrid" a través del desbloqueo de "proyectos que llevaban décadas dormidos".

    Como ejemplos, Villacís ha destacado el desarrollo de la zona norte, que según ella, llevaba "26 años dormido" pero que en un "mes y medio" lo han desbloqueado.

    Asimismo, ha citado el desarrollo de la zona sureste que "llevaban 4 años dormidos" y las cooperativas que querían construir sus casas. "Lo que estamos haciendo es gestionar la ciudad de Madrid solventemente", ha declarado.