Villacís vuelve a cargar contra Ahora Madrid dado que sus medidas generan "más atasco" y "más contaminación"

Villacís vuelve a cargar contra Ahora Madrid dado que sus medidas generan "más atasco" y "más contaminación"
7 de noviembre de 2018 RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que la movilidad en superficie en la ciudad de Madrid "no está garantizada" en estos momentos y responsabiliza de ello a las medidas promovidas por Ahora Madrid, que, a su juicio, generan "más atascos" y "más contaminación".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, y en alusión a las dificultades en los accesos a la ciudad durante los últimos días de lluvia.

En este sentido, ha comentado que los madrileños que tratan de ir al trabajo o llevar a sus hijos al colegio mediante vehículo privado cada vez lo tienen "más difícil" para moverse por la ciudad, algo que ahora no está garantizado y que, en su opinión, es responsabilidad de Ahora Madrid.

Como ejemplo de sus tesis, ha reprochado a Ahora Madrid que ha atrofiado arterias de la ciudad con carriles bicis en lugar de establecer ciclocarriles, unido a la supresión también de carriles en determinadas vías que han ido en contra de la movilidad, lo que ha generado "más atascos y contaminación".

Además, Villacís ha incidido en que queda por implementarse Madrid Central y los semáforos de la A-5, medidas que, a su juicio, también entorpecerán la movilidad de la ciudad. Por tanto, ha criticado que el Ejecutivo local no trabaje, a su juicio, en aumentar el número de viajeros de la EMT ni en aplicar aparcamientos disuasorios que den alternativas a los ciudadanos.

Por otro lado y sobre la situación del PSOE en la localidad y la falta aún de candidato, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que la formación ha quedado "desdibujada" durante esta legislatura y no ha sabido aprovechar su poder de ser condicionante en la acción de gobierno. "La va a pasar factura no se falta de candidato sino su falta de proyecto político", ha remachado.

Contador

Últimas noticias