18 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Villaconejos contará con 25 plazas de centro de día para discapacitados físicos y grandes dependientes

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá 1,05 millones de euros hasta 2012 para la dotación de 25 plazas de centro de día destinadas a la atención de personas con discapacidad física y alto nivel de dependencia en el municipio de Villaconejos, informó hoy el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid asume la gestión de estas plazas, pertenecientes al Centro de Día 'Gregorio Sánchez' para dar respuesta a la demanda que existe de personas con elevado nivel de dependencia en la zona. Así, con este recurso se atenderá a la población de este municipio, así como de las localidades limítrofes: Chinchón, Titulcia y Colmenar de Oreja.

Con éstas, el número de plazas para personas con discapacidad física con que actualmente cuenta la Administración regional asciende a1 2.270, contando plazas residenciales y de centro de día. Con esta inversión el Ejecutivo regional quiere reforzar este año las políticas de atención a la dependencia, a las que se destinarán un total de 830 millones de euros.

ESPECIALIZACIÓN DE RECURSOS

La Comunidad de Madrid afirmó que mantiene sus inversiones en recursos especializados, puesto que no todas las personas dependientes necesitan estrictamente una residencia y, es más, algunas, en función de su nivel de dependencia, muestran claramente su preferencia por seguir viviendo con sus familiares y recibir una atención adaptada a sus necesidades.

El Gobierno regional señaló que seguirá trabajando "por y para la especialización", ya que considera que es "la clave del éxito" en materia de asuntos sociales. Así, precisó que destinará 363 millones de euros a la discapacidad y a la enfermedad mental y que la región cuenta con 6.206 plazas nuevas para personas con alguna discapacidad.