20 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Villaverde homenajea con una placa a la farmacéutica Teresa Barrero Fernández por su dedicación al vecindario

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Villaverde ha querido rendir homenaje esta mañana a la farmacéutica Teresa Barrero Fernández (1933-2017), por su dedicación con el vecindario, mediante el descubrimiento de una placa en el local 22 de la calle Potes,.

Este es el lugar en el que se encuentra la farmacia que regentó durante más de 50 años y que en la actualidad mantiene su familia, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El acto ha contado con la presencia de Guillermo Zapata, concejal del distrito de Villaverde, acompañado de familiares y amistades de Barrero.

Además, también han acudido representantes de los grupos políticos de Villaverde y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

De este modo, la Junta Municipal de Villaverde cumple con la propuesta aprobada por unanimidad en pleno ordinario el pasado mes de septiembre, presentada por la Asociación Vecinal Los Hogares.

Desde el Consistorio han destacado que Barrero, nacida en la localidad zaragozana de Codo, en 1933, llegó a Madrid para cursar estudios de Farmacia en unos años en los que "las mujeres no tenían fácil desarrollar una carrera universitaria y profesional".

Finalizada su carrera, en 1964, abrió una farmacia en la antigua 'colonia de los toreros', en Villaverde Alto, en el local 22 de la calle Potes, "una zona de gente trabajadora y humilde, a la que siempre estaba dispuesta a ayudar".

Aquí permaneció hasta su muerte, en 2017, compaginando "en todo momento su labor profesional con su compromiso de solidaridad con su vecindario".

Contador

Lo más leído en Madrid