20 de agosto de 2019
19 de mayo de 2018

Voluntarios de 'la Caixa' organizan una jornada con 600 niños en situación de vulnerabilidad

Voluntarios de 'la Caixa' organizan una jornada con 600 niños en situación de vulnerabilidad
FUNDACIÓN LA CAIXA

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en Madrid organizan este sábado una jornada lúdica en la que 120 voluntarios acompañarán a 600 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, según han informado desde la Fundación de esta entidad financiera.

El director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró, ha asegurado que "los voluntarios de 'la Caixa' encarnan el esfuerzo y la creencia de que podemos construir una sociedad más justa para personas en situación de vulnerabilidad".

Se trata de una celebración conjunta en "40 provincias con la participación de cientos de voluntarios y aproximadamente 5.700 niños y niñas en riesgo de exclusión social".

La Obra Social 'La Caixa' ha incidido en que uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. Esta realidad "dificulta" que los niños y niñas se desarrollen "plenamente" en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir "sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro".

LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE 'LA CAIXA'

El programa de Voluntarios de la entidad está formado por "empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, ha cumplido su décimo aniversario de labor solidaria".

Asismiso, la Fundación Bancaria ha informado que el programa lo forman "unos 10.000 voluntarios". Además, "han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de 1,2 millones de personas vulnerables en todo el país", han puntualizado.

Entre otros datos, La Caixa ha señalado que en el año 2017 "921 voluntarios de Madrid ayudaron a casi 18.400 beneficiarios a través de 266 actividades". También han destacado que en el primer trimestre de 2018, "las 69 iniciativas solidarias celebradas en Madrid han supuesto más de 1.800 horas de voluntariado, ayudando a 3.194 personas" .

Para leer más