El voto en contra del PP y la abstención de PSOE e IU impiden la supresión del Centro de Asuntos Taurinos que pedía UPyD

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 17:42

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid ha rechazado la supresión del Centro de Asuntos Taurinos, como pedía UPyD, con el voto en contra del Grupo Popular y la abstención de PSOE e IU, en la Comisión de Presidencia y Justicia, donde la formación magenta presentó su petición a través de una Proposición No de Ley (PNL).

UPyD considera que el Centro de Asuntos Taurinos, que cuenta con un presupuesto de casi 1 millón y medio de euros en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, "es un gasto innecesario en medio de la grave crisis económica e institucional que vive España, dada la escasa actividad que tiene este Centro".

Asimismo, señala que de los 1,4 millones de euros presupuestados en 2014, el 35 por ciento se destina a gastos de personal, y recuerda que es un órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Presidencia y Justicia.

La formación magenta cree que la defensa y promoción de los espectáculos taurinos no puede prevalecer ante intereses superiores que están sufriendo recortes presupuestarios, como la sanidad, la educación o la ayuda a la dependencia, según un comunicado. "No se trata de estar en contra de los toros, sino de ser sensato en las prioridades de gasto público", añade.