22 de enero de 2020
19 de septiembre de 2019

Vox se abre a replantear su propuesta de soterrar Gran Vía estudiando opciones como construir un túnel para autobuses

Vox se abre a replantear su propuesta de soterrar Gran Vía estudiando opciones como construir un túnel para autobuses
Rueda de prensa de Vox - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vox se abre a replantear su propuesta de estudiar el soterramiento de Gran Vía, incluida en el pacto de investidura firmado con el PP, con opciones que se pueden poner encima de la mesa como la construcción de un túnel para autobuses.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha dado cuenta en rueda de prensa de su reciente viaje a Buenos Aires, donde conoció de primera mano los trabajos llevados a cabo en la zona de Puerto Madero, un punto de la capital argentina con mucho tráfico y que ha optado por una opción mixta, que pasa por eliminar la circulación en superficie de vehículos pesados, como camiones y autobuses, para que por arriba transiten los turismos.

"Se puede estudiar sólo un túnel para los autobuses", ha declarado el edil, que ha señalado que en su formación impulsarán ese estudio ya que no esconde razón ideológica alguna. Cree que el soterramiento es viable técnicamente en función de un informe redactado hace años y se tratará de determinar su viabilidad económica dado que reconoce que los costes serían "importantes".

El Ayuntamiento de Madrid*convocará un concurso para analizar la viabilidad del soterramiento de la Gran Vía. "Según los resultados del estudio y si fuera viable poder realizarlo veríamos el coste importantísimo de la misma y sobre ello se tomaría la decisión que correspondiera", apuntó la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en la reciente comisión de Desarrollo Urbano.

Para leer más