7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Vox avisa de que no participarán en el pacto de menas si se les "amordaza" y Más Madrid está valorando si acudirán

    Vox avisa de que no participarán en el pacto de menas si se les "amordaza" y Más Madrid está valorando si acudirán
    Vista del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avisado este martes de que no participarán en un pacto de menas si se les "amordaza", por lo que no ha dejado claro si acudirá mañana o no a la reunión a la que les ha convocado el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, y Más Madrid está valorando aún si acudirán o no.

    El consejero ha convocado a los grupos este miércoles para retomar el pacto por los menores extranjeros no acompañados (menas) que había sido suspendido por las elecciones generales.

    En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio ha indicado que no entiende por qué si este tema era tan importante lo dejó de convocar por las elecciones y ahora lo quiere retomar. "Desde luego nosotros no vamos a ir a un pacto para que se nos amordace y se nos silencie sobre un tema que interesa a los españoles. Vamos a seguir hablando de todo esto con valentía", ha sostenido.

    El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado que están valorando si acudirán no a la reunión convocada y le ha lanzado un mensaje a PP y Cs para que no se echen "en manos de Vox en un tema tan trascendental" como son los derechos de la infancia.

    Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha confirmado que acudirá a la reunión porque tienen la voluntad de que salga adelante el pacto que espera que no sirva solo para que Vox siga hablando de los menas.

    "Lo que tendría que hacer el consejero no es poner solo en marcha este pacto sino garantizar que los menas no estén hacinados y que tengan el permiso de residencia cuando salen de esos centros", ha pedido.

    El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, también ha defendido que es necesario que se produzca ese pacto, que acudirá a la reunión de este miércoles con una serie de propuestas e indicaciones de lo que quieren con toda la voluntad de defender la infancia.

    Asimismo, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha asegurado que irán también al encuentro porque cuando se trata de solucionar siempre les van a tener. "Es un tema que nos preocupa y no hay que caer ni en el buenismo ni en la criminalización. Creemos que más allá de lo que pueda hacer la Comunidad requiere una solución nacional y que se nos dé la financiación correspondiente", ha apuntado.

    Por último, el portavoz de Cs, César Zafra, cree que desde algunos grupos se dan "muchas excusas" para no trabajar y no dar solución a los vecinos que "están sufriendo esta situación". "Vemos muchas excusas y pocas soluciones. Nosotros vamos a seguir trabajando para que la solución llegue lo antes posible", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Madrid