Vox cree que violencia de género "puede ser un negocio" y Cs acusa a la izquierda de "generar trincheras"

Aránzazu Cabello, concejala de Vox
Aránzazu Cabello, concejala de Vox - CAPTURA REDES AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado: martes, 24 noviembre 2020 17:28

El Pleno saca adelante dos proposiciones, una de Más Madrid y PSOE, y otra de PP y Cs ante la imposibilidad de llegar a Cibeles con una declaración institucional por el 25N

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Vox en el Ayuntamiento Aránzazu Cabello ha sostenido que la violencia de género "puede ser un negocio" porque el Ayuntamiento invierte mucho pero "sin evaluación" mientras que el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha acusado a la izquierda de "generar trincheras".

Dos han sido las proposiciones que se han presentado al Pleno de Cibeles en torno al 25N, día internacional de erradicación de la violencia hacia las mujeres, una presentada por Más Madrid y PSOE y otra por PP y Cs. La primera ha salido adelante con la abstención de PP y Cs y el 'no' de Vox y la segunda con la abstención de Más Madrid y PSOE, de nuevo con el rechazo de Vox. No ha sido posible llegar a Cibeles con una declaración institucional por segundo año consecutivo.

Para la izquierda, la proposición de PP y Cs no es más que "un brindis al sol", en palabras de la concejala socialista Maite Pacheco, mientras que la edil de Más Madrid Carolina Pulido ha declarado que "negar la violencia machista cuesta vidas".

((Habrá ampliación))

Leer más acerca de: