19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Vox entra finalmente en la Mesa de la Asamblea y se queda con la vicepresidencia tercera

    Vox entra finalmente en la Mesa de la Asamblea y se queda con la vicepresidencia tercera
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Vox ha entrado finalmente en la Mesa de la Asamblea de Madrid y ocupará la vicepresidencia tercera después de que su candidato, Ignacio Arias Moreno, haya obtenido 33 votos durante el pleno de constitución de este organismo.

    De este modo, Arias Moreno ha obtenido los apoyos no sólo de los 12 diputados de la formación de Santiago Abascal sino que, además, ha contado con los votos a favor de 21 diputados, procedentes del bloque de PP-Cs.

    Además, la vicepresidencia primera se ha quedado en manos del PP, con la que fuera hasta ahora presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, que ha obtenido 35 apoyos (el PP cuenta con 30 diputados) frente a Diego Cruz, del PSOE, que ocupará la vicepresidencia segunda, tras obtener 34 apoyos (los socialistas cuentan con 37 parlamentarios).

    Por último, la candidata de Más Madrid, Clara Ramas, ha sumado 30 apoyos, por lo que además de los 20 de Más Madrid, se supone que ha contado con el voto de Podemos (7) y otros 3, que procederían del PSOE, y que han impedido que estos últimos sumaran la vicepresidencia primera con 37 apoyos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid