25 de octubre de 2020
16 de julio de 2020

Vox justifica su ausencia en el homenaje en que "no va a colaborar en la ocultación de la verdad sobre fallecidos"

Vox justifica su ausencia en el homenaje en que "no va a colaborar en la ocultación de la verdad sobre fallecidos"
Imagen de recurso de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que su partido "no va a colaborar en la ocultación de la verdad sobre los fallecidos por el Covid-19 en España, que se "acercan a 50.000", ni tampoco en "consolidar la gestión negligente" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado Monasterio antes del inicio del Pleno a preguntas sobre la ausencia de representantes del partido de Santiago Abascal en el acto de homenaje a las víctimas celebrado esta mañana en el Palacio Real.

"Sánchez busca el consenso de todos los partidos y el consenso para acabar en el pacto de la exculpación. Y Vox no va a estar ahí. Vox sí quiere recordar a las víctimas de los 50.000 fallecidos y mandarles un abrazo a sus familias", ha subrayado.

Además, ha aseverado que su partido seguirá luchando por la dignidad y ha recordado que la "crisis sanitaria, social y económica" no ha acabado. "No creemos que el Gobierno sea el adecuado para liderar los meses que vienen por delante", ha sentenciado.